top of page

RENACIMIENTO EMOCIONAL

Hoy en día existe confusión con respecto a las emociones y los sentimientos. Sin embargo se ha hablado de que para tener éxito es necesario tener salud o inteligencia emocional, y de cómo podemos alcanzar el renacimiento de nuestras emociones.


Primero necesitamos entender que la diferencia entre las emociones y los sentimientos es abismal. Los animales al igual que los seres humanos tenemos emociones, lo que no se ha podido o "querido" comprobar es que los animales tengan sentimientos, por tal motivo, los animales serán considerados como criaturas de dios y los seres humanos, como hijos de dios, si tu no crees en dios entonces eres una criatura de dios. Los sentimientos son regalos divinos es decir dones otorgados al ser humano.

Ahora, te hablaré de las emociones. Existen 5 emociones auténticas, alegría, afecto, tristeza, miedo e ira o rabia, son consideradas como emociones genuinas o auténticas, por lo tanto el rencor la euforia, la envidia, la depresión, son emociones falsas.

Una emoción autentica se define como aquella que tiene intensidad, pero dura poco tiempo (20 a 30 segundos), por ejemplo; ¿cuánto dura la emoción de un ¡¡goooooooooool!!!!

La emoción falsa no tiene intensidad pero puede extenderse por mucho tiempo. Ejemplo cito a personas que se dejan de hablar por mucho tiempo, por un enojo o molestia. Es bien sabido que hay personas que no se dirigen la palabra hasta por una semana, un mes, incluso un año, o peor aún mueren enojados y nunca se dirigieron la palabra. Esto a causa de personas que no son auténticas o genuinas y están dañados o muertos emocionalmente.

Porqué morimos emocionalmente? Cuando una persona vive una emoción auténtica y la otra persona le daña su emoción dándole poca importancia al logro obtenido, sufriendo una descalificación por algún familiar o ser querido, la persona afectada tiende a encobarse de la espalda, arrastrar los pies al caminar, no termina lo que comienza, vive con inseguridad de sí mismo.

Cómo podemos renacer

si deseas revivir emocionalmente deberás por entender que una "descalificación es una invitación a morir", por lo tanto a partir de hoy no aceptes esa invitación, ya que cuando eras niño por tu inocencia creíste todas las invitaciones a morir que te hacían. Ahora aplica por favor en tu vida ésta frase... "A partir del día de hoy ninguna persona puede hacerme sentir bien o mal a menos que yo se lo autorice", y recuerda que ninguna persona también te incluye a ti ya que a mi manera de ver la vida la peor de las descalificaciones, es la autodescalificación.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page